Trend Topic World

martes, 28 de febrero de 2012

Portadas ecológicas: IV Momento en la EST 56

Los alumnos de 2º "E" elaboraron para el inicio del cuarto momento una portada ecológica, por lo cual utilizaron desechos y basura que encontraron en las instalaciones de la escuela, con su imaginación y creatividad diseñaron la portada del bloque en el que trabajaran en el siguiente bimestre.

La idea de esta actividad es crear conciencia  y generar interés en los alumnos sobre la importancia de cuidar la ecología, que conozcan que  reciclar es una buena manera de reutilizar los recursos y lograr un equilibrio en el medio ambiente.  La basura se introduce de nuevo en el ciclo de vida y  se fomenta eliminar de forma eficaz los desechos.

La escuela esta en constante campaña para que los alumnos cuiden las instalaciones escolares y tiren la basura en su lugar. 














Los finalistas: Francisco Carrillo Ibarra , Saul Orlando Lozano Salcido, Sayra Jacqueline Mendoza Carrillo , Mar Isabel, Gaucin Ortega,  Salma Aline Fragoso Holguín y Perla  Nataly De la Cruz Tellez
 El alumno Francisco Carrillo Ibarra fue el ganador de la mejor portada del cuarto bloque.

La maestra María Luisa Fiscal Nava, coordinadora académica de la EST 56 acompañó al grupo en esta actividad y ofreció una pequeña reflexión sobre la importancia de cuidar el medio ambiente
 La actividad fue organizada por el Profr. Juan Manuel Robledo Rios, maestro de Historia del grupo de 2º "E", el cual también es tutor del mismo grupo.

Un agradecimiento muy especial a la Maestra Lic. Yadira Maribel Vargas Aguilar por esta gran aportación para la actividad ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario